Miércoles, 18 de Abril de 2018
En la sesión de hoy nuestros compañeros nos han mostrado las diferentes tecnologías que podrían facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los niños con alguna deficiencia visual, auditiva, motora, etc.
Han hecho mucho hincapié en los programas basados en pictogramas, ya que facilita mucho este proceso y sobre todo a los niños con autismo.
Hablan también de un software que facilita el acceso al ordenador, muy útiles para el alumnado con necesidades específicas, por ejemplo el teclado virtual de windows, también el OCR, reconocimiento óptico de caracteres, el magnificador de caracteres, el software lector de pantalla, etc.
Dan importancia al "Proyecto Aprender", que ayuda a a los niños a superar poco a poco los niveles de que aquí se proponen de manera más fácil.
Por último hemos realizado un Kahoot relacionado con el tema, donde hemos repasado todos los conceptos vistos anteriormente de manera divertida.
En mi opinión, en los últimos años hemos asistido al proceso de cambio educativo, que ha ido evolucionando de la Educación Especial segregada a la integración educativa y, desde ahí, a la inclusión, como derecho fundamental de la persona a no ser excluida de ningún ámbito de la vida.
La Educación Inclusiva refleja la búsqueda de la equidad e
igualdad de derechos entre todas las personas.
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