Ir al contenido principal

LA COMPETENCIA DIGITAL DEL ALUMNADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Miércoles, a 2 de Mayo de 2018

 

¡Buenos días compañeros/as!


Ya hemos vuelto del puente y diría que con más ganas que nunca, pero para que os voy a mentir :). Otro miércoles más donde nuestros compañeros han vuelto a exponer otro tema, el 4. 

Han comentado diferentes plataformas y proyectos para trabajar o mejorar la competencia digital en el aula. Como decía, me parece fundamental que se trabajen las TIC en el aula, ya que ayuda a los alumnos a comprender mejor los conocimientos y de manera más amena. 

El día de mañana podremos contar con más variedad de aplicaciones, páginas web o proyectos para poder trabajar con nuestros alumnos.
https://sites.google.com/site/competenciasbasicasenelaula/_/rsrc/1319454225089/competencia-tratamiento-de-la-informacion-y-competencia-digital/guia.png
Por último, hemos realizado un kahoot sobre los conocimientos que hemos cogido sobre el tema.

Después, Rafael nos ha explicado el tema 5 que trata de "La imagen fija en la enseñanza:
la fotografía, fotonovela, cuentos, pósteres y murales". 






¡Nos vemos en la próxima clase queridos followers (si es que hay alguno/a! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡QUERIDO VIERNES!

Viernes, a 23 de Marzo de 2018 La clase se ha dividido en dos partes: la primera, de teoría y la segunda de práctica. Rafael nos ha expuesto el primer tema que ha sido "competencia digital en el profesorado (modelo TPACK)" La explicación del tema ha sido amena e interesante, aunque un poquito extensa a mi parecer. Interesante porque hemos  visto la utilidad de la competencia digital en los docentes. Hemos visto el Modelo TPACK y sus características. En la segunda parte de la sesión, más amena, todo hay que decirlo, nos ha explicado la práctica del mural digital que parece bastante interesante como medio para transmitir a nuestros futuros alumnos el proceso de enseñanza-aprendizaje. Parece un método, como ya he dicho, bastante innovador y motivador a la vez que productivo, dejando un poco de lado la enseñanza tradicional, que a veces un alumno siempre pierde la atención en algún momento de la clase y este método creo que es esa chispita que salta e